Ayer, después de 3 años por baja maternal, Lucia volvía a pisar la nieve por primera vez... La nieve de verdad, no la de ir a tirar a Izarbe con el trineo en el Portalet.
La ruta, Ibon de Escalar y Pico de los Mhonjes, ruta que ya hemos hecho pero que por su corta duración y orientación sur era la idónea para este día.
La nieve muy muy dura, hielo-cristal y bastantes placas de hielo. Pensaba que por su orientación se transformaría mas pero la verdad que los espesores son muy pobres y eso hace que la base sea una capa de hielo.
Por lo demás la jornada de relax, subimos muy tranquilos disfrutando de las vistas y Lucia parecía que no había pisado la nieve nunca, iba super contenta... En 2h45´estábamos en el pico los monjes y ya tanquilamente para abajo.
A ver si se confirma las nevadas para los próximo días y dentro de un par de semanas nos deja ir a meterle al Moncayo por el cucharón.
Esta fue una salida de viejas glorias, nos llevamos a Aris, al principio no las tenia conmigo, pero un campeón, que uñas!! donde no le agarraban los crampones casi a Lucia el perro sacaba uñas y para arriba... Ya dicen que es un perro de nieve, jajajajaja.
Unas fotos
Aris en su terreno
Ibon de Escalar, detrás la impresionante cara norte del Aspe
Cogimos un poco la directa en la rampas entre el collado y el pico, tirando de gemelos
Antecima, las vistas del Aspe, llena de la garganta y del bozo
Cima y Midi....
No hay comentarios:
Publicar un comentario