lunes, 30 de enero de 2012

Ferrata Cubilillo os Fils (Riglos)

Hoy hemos aprovechado para hacer una ferrata que la pintaban muy bien, la ferrata de Cubilillo os Fils, en Riglos.
La verdad que visitar el pueblo de Riglos siempre me gusta, siempre que veo los mallos, siempre me gustan (ahora cada vez me llama la atención el poder meterle a alguno de los pequeños)
La ferrata mucha aproximación para mi gusto, un rato por pista que no me dice nada, después te sales por un desvío a la derecha, señalizado, y la cosa cambia entras en senda y bosque y el paseo se hace mucho mas agradable.
Cuando crees que te estas pasando porque dejas las altas paredes atrás, aparece el indicador de clavijas y ya se ve el cable.
La ferrata en si son 3 o 4 tramos verticales que acaban en unos pequeños balcones con unas vistas increíbles de los mallos, la verdad que muy entretenida y los tramos verticales disfrutones.
Una vez arriba el mirador de los buitres y un breve paseo hasta coger el camino equipado de descenso, camino entretenido...
Después ya retroceder sobre nuestros pasos en un día en el que hemos podido disfrutar de todo esto nosotros dos solitos, es lo que tiene que solo tengamos fiesta en mañolandia.
Gracias a Alberto por la cuerda y los disipadores

Subiendo por las clavijas

Despues de pasar un tramo vertical

Vistas desde el mirador de los buitres

Yo jugandome la vida sin asegurar, jajajajaja

el croquis de la ferrata por una canal a la derecha y la bajada por la izquierda detras de la peña San Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario