sábado, 27 de agosto de 2011
Ascensión al pico Sayo (3220 m) y al pico Cordier 26/8/2011 (3254 m)
Hoy nos hemos ido a pegarnos una buena calcetinada, la idea en principio (o por lo menos lo que me apetecía) era haber ido a hacer el Perdiguero por el collado bajo de Literola. No ha podido ser, pero para otra vez sera.
Nos hemos marchado Pepe y yo para hacer otros picos que también les tenia ganas el Sayo y el Cordier (las maladetas occidentales).
El viernes fuimos a dormir a los porches de Senarta y el sábado cogimos el 1º autobús destino de la Besurta, a las 5 de la mañana, la madrugada prometía.
La subida muy cómoda hasta el refugio, siguiendo la línea de frontales y después ya los dos en solitario nos marchamos hacia la zona de los Alba. Buen camino hasta el ibon y después de pasar ya la primera zona de bloques del día ya empieza a amanecer y nos podemos quitar los frontales.
Por senda, mejor de la que recordaba yo, llegamos cerca del collado de Paderna y empezamos a ver ya los bloques que empiezan a ser continuos un poco mas arriba.
Sobre la cota 2750 salen unos hitos a la izquierda que nos desbían del camino del pico del Alba y nos dirige al collado del Alba.
Aquí empieza nuestro mar de bloques, 500 m de desnivel a salvar saltando de bloque en bloque, duro para las piernas.
La subida al collado muy penosa, roca rota y suelta en toda la subida, además el viernes había llovido/nevado y la zona mas cómoda para subir (pegado a la pared del pico Mir) estaba nevada y con hielo..... Mala suerte y nos toca comernos toda la roca mala.
Una vez arriba ya se ve el siguiente collado al que nos tenemos que dirigir, siguiendo por bloques claro.
Una vez allí se continua un cordal hasta la cima del Sayo 3220m. Desde aquí se desciende hasta el collado entre las dos cumbres, desde allí solo nos faltan unos 80m de desnivel para llegar a nuestro segundo tresmil, el Cordier. 4h 30´con las paradas ha sido el tiempo que nos ha costado.
Buen sabor de boca el que nos han dejado estas cimas que las hemos disfrutado en soledad, lo peor el terreno por el que se tiene que subir durante gran parte de la ascensión, saltando de piedra en piedra.
cima del pico Sayo
Para otra vez sera, Perdiguero al fondo a la izquierda y toda la cresta que quería hacer
cima del pico Cordier
En medio del pedregal Pepe.... Está fuerte.
Cresta hacia el Maladeta y su continuación hasta el Maldito al fondo a la derecha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario