sábado, 22 de junio de 2019

Pico Vallivierna (3.067m)

Hace casi un año de esto pero creo que es otra interesante ascensión muy factible de realizar con niñ@s.

Empezamos nuestra ascensión desde al Embalse de Llauset, seguimos el camino marcado hasta el refugio de Cap de Llauset donde después de la ascensión haremos noche.


Desde el refugio de Cap de Llauset se sigue el sendero GR 11 que se dirige hacia el collado de Vallibierna en un tramo inicial de 780 m de longitud. Se cruza el barranco que desciende del ibón Cap de Llauset, siguiendo por la vertiente izquierda del barranco de desagüe de los ibones de la Coma de Arnau. 

Se alcanza un punto de cruce de caminos, a una altitud de 2.509 m, con señalización de las diferentes direcciones en donde hay que abandonar el GR 11, llegando poco después al primer ibón de la Coma Arnau, situado a una altitud de 2.522 m. 
Se pasa después junto al segundo ibón de la Coma Arnau, a 2.580 m. Todavía hay traza de sendero, que gana altura para rodear el tercer ibón de la Coma Arnau.
Aquí ya intuimos que nuestro objetivo esta cerca, continuamos , siempre por sendero hasta colocarnos debajo de la fuerte pendiente que nos llevará hasta el inicio de la arista.
Siguiendo este misma en 5 minutos nos deja en la cima del Vallivierna.
Esto sería la descripción de la ruta, una ruta sencilla para realizar con niños y que con el refugio Cap de Llauset nos da muchas posibilidades, dormir la noche anterior y cuando bajemos, dormir cuando bajemos, etc... De esta forma nos facilita la subida adaptándola a las capacidades de l@s peques.
Ruta sencilla pero... ojo!!, en la arista se pueden asustar... pero se puede recorrer bien por ser una arista sencilla.
El pasar a la cima del Culebras, ya es otra cosa....
Unas fotos del día
La subida final que nos deja en la arista

Foto del grupo

Al fondo el Culebras y el paso a caballo

La arista final

Las nubes tapan la panorámica hacia Aneto, Rusell, Margalida, Tempestades....


No hay comentarios:

Publicar un comentario