lunes, 6 de agosto de 2012

Monte perdido 14 y 15 de julio 2012

Hacía bastante tiempo que no hacía nada gordo y este fin de semana preparamos una salida a unas de las grandes cimas del Pirineo, el Monte Perdido 3355 metros.
El viernes nos fuimos a dormir a Torla para por la mañana desde Nerin, casi de empalmada, empezar nuestro finde montañero.
El autobús te deja a 2200 metros y 1h. 30´de Goriz. En Goriz un descansillo y a subir las cuestas hasta el Ibón Helado.
El camino está muy marcado, como no suele suceder en las rutas a las grandes cimas y no tiene dificultad. Algún tramo un poco expuesto está asegurado con cadenas, osea que una andada para todos los públicos.
Subimos sin prisa y en el Ibón Helado dejamos mochilas, comimos, dormimos una siesta y después por la tarde a subir al Monte Perdido.
La escupidera la cogimos a las 5 de la tarde y tuvimos la gran suerte de estar solos en la cima!!!!!!! La verdad que es difícil poder disfrutar en tranquilidad de esta cima, que habíamos visto durante horas llena y llena de gente.
Después bajamos e hicimos un vivac en el Ibón Helado, noche fría y limpia. Allí pudimos ver un cielo estrellado.
Al día siguiente nos levantamos y después de desayunar nos fuimos a Goriz en nuestro camino de regreso.
De Goriz bajamos a la pradera por la senda de las cazadores, un poco más duro que el camino de la pradera pero más interesante.
Buena actividad y muy buen fin de semana, con ganas de repetir otra de estas.
Unas fotos de la excursión.
En el primer mirador despues de dejar el autobus, ya se ve nuestro objetivo

La famosa escupidera desde la cima del cilindro, es desde donde se saca la mejor foto

Cima!!!!!!
El cilindro desde la escupidera

Ya bajando por la senda de los cazadores, de alli arriba venimos