jueves, 23 de agosto de 2012

Pico Torres 2106m


Este jueves lucia y yo nos fuimos a subir al pico Torres, un pico Asturiano situado entre Asturias y León.
La verdad es que es un pico que suele tener muchas invernales por los corredores que tiene por todas sus caras.
Nosotros elegimos subir en lugar de la canal de bajada de los corredores, ascenso habitual,  recorrer toda la crestas desde el collado. La cresta es amplia con alguna ligera trepadilla llegando a la cumbre casi siempre evitable por la cara norte y en algún momento afilada y un poco expuesta.
La subida hasta el collado es una subida muy suave donde lo mas difícil es encontrar los pasos entre el matorral. una vez en collado se ve una senda que va ganando altura. Subimos sin dificultad hasta la salida de los corredores y la canal, desde allí aparece más la roca y hay alguna trepadilla sencilla y en algún tramo se afila mucho si decides no evitarlo por la cara norte.
Desde la cima las vistas son magnificas, se ve toda la parte asturiana y leonesa, el cantu del oso, peña´l vientu, rapaina, rapaona, las pistas de san Isidro...
La bajada la hicimos por la arista este del pico, de esta forma le dimos la vuelta completa pudiendo ver el pico en todas sus caras, la bajada por aquí es muy cómodo, con algún tramo inclinado, 30º, pero que se hace muy bien.
Después de esto a coger el camino por el que vinimos a al coche.... Buen día de montaña
Lucia subiendo por la cresta, muy entretenida

Más de la cresta


cima!!!!!!!


La arista entera, desde la derecha hasta la cima y luego la bajada por la izquierda


Yo y el Torres al fondo




viernes, 17 de agosto de 2012

Benasque del 29/7/201 al 5/8/2012

Por fin llegaron las vacaciones y como todos los años las empezamos en Benasque. La verdad que como todo los años es el tiempo el que pone la fecha de marchar, este año nos ha hecho un tiempo muy bueno y marchamos el domingo porque daban llubias.
Otros años poco o nada nos dejaban hacer en el monte pero los peques van creciendo y esta vez los hemos probado a realizar alguna excursión.
Hicimos  3 salidas, la primera hasta el forau de aiguallust, una salida muy vonita y que se puede hacer con los peques. La verdad que los estabamos probando y estubieron muy bien.
Luego nos fuimos ha hacer la ruta de las cascadas que hay en Cerler, la verdad que esta fue la mas dura para los chicos, nos pegamos 5 horas y media andando. No hay desnivel pero la verdad que si hay distancia y para los pasos de una niña que no llega a 3 años se hizo larga... La verdad que llegaron cansados pero corrieron a por el helado como si se acabaran de levantar, jajajaja.
Con la llegada del fin de semana vinieron las visitas para hacer la última salida, el sendero botanico que sale desde los llanos, la verdad que fue un paseo muy comodo.
La verdad que buen inicio de vacaciones, pudimos salir un poco, unas noches muy buenas que nos daban la 1-2 de la mañana hechando cervezas, tranquilidad y buenos alimentos.
Unas fotos de la semana.

En el forau de aigualluts con el Aneto al fondo


LLegando a la cascada por la ruta botanica
En la cascada grande de la ruta de las 3 cascadas de Cerler




lunes, 6 de agosto de 2012

Monte perdido 14 y 15 de julio 2012

Hacía bastante tiempo que no hacía nada gordo y este fin de semana preparamos una salida a unas de las grandes cimas del Pirineo, el Monte Perdido 3355 metros.
El viernes nos fuimos a dormir a Torla para por la mañana desde Nerin, casi de empalmada, empezar nuestro finde montañero.
El autobús te deja a 2200 metros y 1h. 30´de Goriz. En Goriz un descansillo y a subir las cuestas hasta el Ibón Helado.
El camino está muy marcado, como no suele suceder en las rutas a las grandes cimas y no tiene dificultad. Algún tramo un poco expuesto está asegurado con cadenas, osea que una andada para todos los públicos.
Subimos sin prisa y en el Ibón Helado dejamos mochilas, comimos, dormimos una siesta y después por la tarde a subir al Monte Perdido.
La escupidera la cogimos a las 5 de la tarde y tuvimos la gran suerte de estar solos en la cima!!!!!!! La verdad que es difícil poder disfrutar en tranquilidad de esta cima, que habíamos visto durante horas llena y llena de gente.
Después bajamos e hicimos un vivac en el Ibón Helado, noche fría y limpia. Allí pudimos ver un cielo estrellado.
Al día siguiente nos levantamos y después de desayunar nos fuimos a Goriz en nuestro camino de regreso.
De Goriz bajamos a la pradera por la senda de las cazadores, un poco más duro que el camino de la pradera pero más interesante.
Buena actividad y muy buen fin de semana, con ganas de repetir otra de estas.
Unas fotos de la excursión.
En el primer mirador despues de dejar el autobus, ya se ve nuestro objetivo


La famosa escupidera desde la cima del cilindro, es desde donde se saca la mejor foto



Cima!!!!!!
El cilindro desde la escupidera

Ya bajando por la senda de los cazadores, de alli arriba venimos