Hace mucho tiempo desde la ultima entrada del blog. Las entradas las dedicaré especialmente a actividades que podemos realizar con nuestros hijos/as puesto que es lo que estamos haciendo desde hace algún tiempo y es lo mas difícil en encontrar información
Las entradas que voy a poner son las que más interesantes me han parecido de las últimas que hemos realizado.
Empezamos por la primera, y esta fue la primera via de largos que realizamos con Izarbe. Es una via de iniciación de 90m en 4 largos (III+ / IV / IV / IV).
Todas las reuniones son muy cómodas en las cuales te quedas de pie sobre grandes repisas y el descenso se puede realizar andado por el camino que desciende de la ferrata.
Esto es un punto bueno, porque solo se tiene que rapelar el último largo con lo cual se pasa un rato divertido pero no hay que montar los 100 m de rapel que tardas un montón.
Para el que no conozca la zona lo mejor es acercarse al albergue de Calcena (http://alberguedecalcena.com/) y alli podréis ver las reseñas y cualquier duda os la resolverán, muy buena gente!!!!.
Aquí empieza todo, a reventarla.... |
El segundo largo es una placa tumbada por la cual los niños/as suben muy bien, van muy cómodos/as en terrenos tan tumbados. Al final en una repisa en la que nos colocamos de pie, esta la segunda reunión.
El tercer largo es muy parecido al anterior, placa muy tumbado que tumba un poco menos cuando nos acercamos a la tercera reunión. La tercera reunión esta en un rellano en el cual si seguimos rectos salimos al camino que desciende desde la ferrata, pero aun nos queda el cuarto largo que sale en la pared de la derecha y el cual nos lleva a lo mas alto de Peña Mesa.
Nosotros/as en la 3º reunión... Abajo se ve la carretera, ya hemos subido un trozo |
El cuarto largo es el que más puede costar a los niños/as puesto que es el más vertical de todos, muy fácil puesto que salen grandes agarres pero para los más peques igual se les hace algún paso un poco largo. Yo en este largo tuve que ayudar un poco a Izarbe, pero en todos los demás corría ella un montón, jajajaja
Después de esto ya solo nos queda la cima, es como hacer un pico pero sin cansarse y muyyyyy divertido.
Las peñas de Calcena, un sitio muy bonito para la escalada. |