domingo, 24 de julio de 2011

A pretar a Torralba... 23 y 24 de julio 2011

Este fin de semana hemos aprovechado para ir a pretar a Torralba, la verdad que después de una semanas de andar ya tenia ganas de pretar.
Lucia llegando a la reunión
La verdad que la la escuela no defrauda y que cada vez que voy me gusta más, la pena las pocas vías de grado fácil que hay que para los que estamos empezando, se nos queda el grado bastante alto. Pero la verdad que esas paredes casi verticales o verticales con cazos nada tiene que ver con las placas tumbadas de Morata.
Pascu en la reunión
Allí estuvimos calentando en un IV+ para meternos luego en 2 V+ y allí  cargar las macetas para no levantar cabeza ya en toda la tarde del sábado y en todo el domingo.
Después del ultimo V+ nos metimos en un IV+ (que ya había hecho) y ya no es que no lo encadenara sino que iba de chapa a chapa.....


El V plaquero de despedida del domingo

De arriba bajamos
El domingo a disfrutar, yo todavía con los brazos petaos, osea  IV+ y un V de despedida.... Con ganas de volver y seguir metiendole a esos V+ con dos chapas a bloque.

martes, 19 de julio de 2011

fin de semana en senarta..... 16 y 17 de julio 2011

Parecemos la contraportada de un disco....
Este fin de semana tocaba la salida mensual del club de montaña de Pinseque, tocaba el valle de Benasque y nosotros nos fuimos de relax también para allí, no cogimos ni las botas así que ya ves que ganas de patear...










Allí estaban también Rapuchi, David y Manoli que llevaban toda la semana aguantando el mal tiempo.

Izarbe ha elegido furgo!!!!!






La verdad que el finde nos aguantó más de lo que pensábamos y nos dejço disfrutar del día entre comer, río y algún que otro pasillo.


piedras, piedras!!!!!!!!!!!!!!!

agotados

Ganas de volver mas tranquilos y más días...

domingo, 17 de julio de 2011

Cresta del Espadas Poset 9/7/2011



Este fin de semana también me he escaqueado, y también a hacer algo grande,  la cresta desde el diente royo-espadas-poset.
Este vez nos juntamos Ismael, David, Alberto, Rapuchi y yo. El viernes lo que hicimos fue ir a dormir al refugio Angel Orus la verdad que la subida muy cómoda, en 1h15 estábamos en el refugio. Allí nos fuimos juntando todos, unos dormimos en el refugio y otros hicieron vivac en las “cercanías”. Los gritos del guarda de aquí no se puede acampar, monta la tienda donde yo no te vea creo que se oirían desde Zaragoza…. De flipar.
vista hacia la creta desde el ibon de llandaneta
El sábado madrugón y a las 6 andando, siguiendo el camino que lleva al Poset y a la altura de la canal fonda en lugar de torcer a la izquierda nosotros seguimos rectos hacia el ibon de llandaneta, una paradita para coger fuerzas y ya tenemos nuestro objetivo visible, la larga cresta que separa el diente Poset.
Ya fuera de senda pero por un camino muy obvio nos dirigimos hacia nuestro primer tres mil de la ,el pico del Diente Royo 3.010m solo hay que andar con paso firme por las fuertes pendientes.
Desde aquí empieza el ambiente,  la cresta, sencilla hasta nuestro próximo objetivo pico del Tucon Royo, corto trozo en el que ya empezamos a sentir el ambiente (por lo menos algunos, Alberto ni siente ni padece…) en el que vamos apoyando las manos y empezamos a ver los primeros trozos de arista en el que te quedas tu arriba del todo con vacío hacia los dos lados, entretenido y cima Tucón Royo 3.121m.
Vista de la crsta desde la cima del diente royo
En este punto es donde nos separamos, Rapuchi se encuentra mal, pota en la cima, y ve que una retirada a tiempo es una victoria y a mi, la verdad, cada rato que llevo en la cresta tengo la impresión que me va a acabar agobiando, la veo muy larga y muy aérea. Aprovechando la coyuntura, me uno a Rapuchi y nos tiramos por una gravera, uno de los pocos escapes que tiene la cresta, con objetivo de coronar el 3 tres mil de la jornada Tuca del Forao o de la Neu. Los otros tres siguen con el objetivo, Espadas-Poset, que por supuesto acabaron haciendo. Podéis ver la entrada en el blog del Alberto No hay descanso posible.
En la cima del Tucon Royo
Nosotros emprendemos nuestro camino de retirada de la cresta una gravera de piedra rota y bastante inclinada que tenemos que descender con cuidado, poco a poco vamos perdiendo altura y descendiendo la inclinación de la rampa hasta colocarnos en una zona bastante llana, desde allí tirar para arriba por fuerte pendiente hasta un colladillo entre una arista que baja de la cresta y la cima, terreno pedregoso, de piedra suelta y al final nuestro 3 tres mil  Tuca del Forau o de la de Neu y un gran mirador de la cresta.




En la cima de la Tuca del Forau
Después, todos nos juntamos en el refugio, tragos de agua, comentar las mejores jugadas y para abajo.
Buen sabor de boca el que me dejo la jornada, aunque me salí de la idea inicial  pero creo que 4 horas por el filo se me hubieran hecho muy largas….

domingo, 3 de julio de 2011

Tallión por bujaruelo

Nuestra habitación ya montada con un bonito atardecer
Este fin de semana tocaba la salida del grupo de montaña de Pinseque, en un principio el pico escogido era el Vignemale pero por problemas de tiempo decidimos realizar otro pico pero por la misma zona. El cambio fue por el pico Tallion.
El viernes salimos de Pinseque dirección a Bujaruelo a las 17h30 estábamos aparcando el coche y preparándonos para la marcha. Con las mochilas grandes y poco a poco fuimos ganando altura, la subida es muy cómoda puesto que la senda es buena y no hay rampas muy duras, mantenida la cuesta pero no muy dura.

En 2h /2h15´ estábamos ya en el puerto de Bujaruelo donde pasamos la noche.
La verdad que la noche brutal, completamente despejada y sin nada de aire, así pudimos dormir en el mismo puerto debajo del Tallion, objetivo para el día siguiente.
la famosa brecha
El sábado pusimos el despertador a las 5 de la mañana y después de desayunar y preparar las mochilas, a eso de las 5h 30´ empezamos a andar.
Alas 6h50´ llegábamos al refugio, parada obligada puesto que íbamos los dos sin una gota de agua, llenar las botellas y tirar para arriba.
Monte Perdido, Cilindro
foto en la cima detras el Vignemale
A partir de aquí empieza a aparecer la nieve, la verdad que nieve solo hay hasta la brecha, desde la brecha podías ir por una senda pegada a la pared  de arriba y no necesitabas poner y quitar crampones. Esto lo descubrimos bajando puesto que  subiendo fuimos por la senda normal y tuvimos que ir quitando crampones y poniendo, un coñazo.
Sobre las 9h 30´/10h llegamos a la cima, qué vistas!!  Monte Perdido, Cilindro, Torre, Casco, vignemale, etc. Fotos en la cima, una paradica para reponer fuerzas y comer algo y a la marcha que todavía hay una buena pateada.



Últimos tramos antes de la cima


China chana y a las 14h. Estábamos pidiendo esas jarras que estábamos imaginando desde que empezamos a bajar de la cima.... BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA EXCURSIÓN....